Por: Cortesía

Internacional

Netanyahu dice que habrá alto al fuego en Gaza hasta que Hamás sea destruido

Más de 36,300 personas han muerto y otras 82,400 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el enclave palestino.

No habrá un alto al fuego permanente en Gaza hasta que se destruyan las capacidades militares y de gobierno Hamás, dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en un comunicado publicado en internet.

Esto después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una propuesta para el alto al fuego en Gaza, la cual contempla tres fases: la primera, la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas en la Franja y el intercambio de algunos rehenes, sobre todo mujeres y adultos mayores; la segunda, liberación de todos los rehenes vivos restantes, incluyendo militares, además del retiro del Ejército israelí de Gaza; y finalmente, la reconstrucción de Gaza con el regreso de las comunidades israelíes del norte del país.

e0fe5880 f381 11ee b785 895b4a07d77c

Sin embargo, aunque este fue elogiado por líderes de todo el mundo e, incluso, Hamás tachó de "positiva" la propuesta, Netanyahu rechazó un alto al fuego en tanto Hamás no sea destruido totalmente y, en las últimas 24 horas, el ejército de Israel continuó sus ataques en la Franja de Gaza.

“Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel", dijo en el comunicado Netanyahu.

Así mismo, el ministro de Israel, dijo que seguirán insistiendo en que se cumplas todas las condiciones antes de que establezcan un alto al fuego permanente.

“La idea de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones no tiene ningún fundamento", añadió.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, más de 36,300 personas han muerto y otras 82,400 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el territorio palestino.