Foto: Cortesía

Internacional

Nayib Bukele se encargará de la manutención y estudios de las hijas de la mujer asesinada por policías en Tulum; Exige justicia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió justicia en el caso de la muerte de la ciudadana salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza,  a quien lel quitaron la vida tras ser sometida salvajemente por policías de Tulum, Quintana Roo.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario realizó varias publicaciones en las que lamentó los hechos y pidió justicia. “Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, aseguró.

 

Bukele dijo estar seguro de que el gobierno mexicano “aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”.

Medios salvadoreños señalan que Victoria tenía 36 años y dos hijas que vivían con ella en México. 

"Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables", acotó Bukele, quien indicó que El Salvador y México son "pueblos hermanos"  y que "personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso".

Aseguró que a las hijas de Victoria "les daremos toda la ayuda posible".

además posteó también en twitter que reconoce el apoyo e indignación de los mexicanos y que no son todos si no la policía de Tulum:

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, puntualizó en otro mensaje.

Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota.

Ellos están igual de indignados que nosotros.

Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum.

 

Por su parte, la cancillería del Salvador publicó un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, “quien, como han dado a conocer distintos medios de comunicación, ayer fue asesinada por policías de la ciudad de Tulum, en Quintana Roo, México”.

El gobierno salvadoreño condenó “las acciones que provocaron la muerte de la compatriota” e informó que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas para que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes “y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

También señaló que se le brindará acompañamiento a la familia de Salazar, originaria del departamento de Sonsonate y quien “radicaba de manera regular en México”.

Expresamos nuestro total respaldo y acompañamiento a la familia de nuestra compatriota asesinada en Tulum, México. Condenamos su muerte y exigimos a las autoridades mexicanas celeridad en este proceso de investigación.