03
Jue, Dic

Mujer que era cómplice de Naasón Joaquín García se declara culpable de reclutar niñas

Foto: Cortesía

Internacional

Alondra Ocampo, considerada mano derecha y cómplice del “apóstol” Naasón Joaquín García, se declaró culpable de cuatro cargos ante una corte de Estados Unidos.

La mujer de 36 años es una de las señaladas en la polémica que rodea a la iglesia de La Luz del Mundo, un culto religioso fundado el 12 de diciembre de 1926 en México.

Cabe recordar que el “líder espiritual” Naasón Joaquín García enfrenta 36 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual contra menores y generación de pornografía infantil.

Alondra Ocampo aparece en 21 de las 36 acusaciones emitidas contra el “apóstol” y, además de ser su cómplice, formaba parte de su más cercano círculo de confianza en la congregación.

La imputada llevaba niñas a la iglesia La Luz del Mundo, ahí se las presentaba a Naasón Joaquín García para que él las “evaluara”; después él abusaba sexualmente de las menores.

Durante su audiencia, Alondra Ocampo aceptó su responsabilidad en los cargos que la señalan de tener contacto con un menor en un delito sexual, que en total involucra a tres víctimas.

Por si fuera poco, la cómplice de Naasón Joaquín García participó en el delito de penetración sexual forzada en detrimento de una cuarta persona.

En la acusación presentada ante la Fiscalía de California se refiere que la mujer manipulaba y preparaba a las niñas, a las que decía que ir en contra de los deseos del “apóstol” era equivalente a “atentar contra Dios”.

 

Temas relacionados: