Por: Cortesía

Internacional

Muere adolescente en Francia tras ser fuertemente golpeado

Adolescente de 15 años fue atacado dos días después, cuando volvía a su casa tras acabar las clases, en Viry Châtillon, en Essone.

Falleció este viernes un adolescente de 15 años a raíz de una brutal agresión ocurrida a la salida de clase en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron cargó contra una "violencia desinhibida".

La agresión se produjo el jueves en Viry-Châtillon, a 20 kilómetros al sur de París, dos días después de un ataque similar contra una chica de 14 años en Montpellier, en el sur de Francia, que en su caso logró salir del coma.

Las escuelas "deben seguir siendo un santuario" ante "una forma de violencia desinhibida entre nuestros adolescentes", afirmó Macron, durante una visita a un centro escolar de París antes de conocerse el deceso.

Por su parte, el alcalde de Viry-Châtillon, Jean-Marie Vilain, había asegurado que los agresores intentaron "masacrar" a la víctima y alertó de una "ultra violencia" que se convierte "en algo habitual".

"Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias de estos hechos penales y permitir la detención de los autores", indicó en un comunicado el fiscal de Évry, Grégoire Dulin.

La justicia abrió una investigación por asesinato y la fiscalía de la municipalidad de Evry, un suburbio de París, informó este viernes que un menor de 17 años fue detenido.

En el caso de Montpellier, una adolescente de 15 años y dos menores de 14, entre ellas una que estudiaba en el mismo centro que la víctima, reconocieron haberla "golpeado" y fueron detenidas, según la fiscalía de esta ciudad, que pidió prisión preventiva para la mayor.

"Parece que esta agresión se inscribe en el contexto de un grupo de adolescentes que solían insultarse" en las redes sociales y publicar fotos, indicó el fiscal de Montpellier, Fabrice Belargent, precisando que las pesquisas continúan.

 

Temas relacionados: