Moderna presentará datos sobre la vacuna contra el COVID-19 en personas mayores

Foto: Cortesía

Internacional

Moderna presentará los datos de seguridad de un ensayo clínico inicial que proporciona la primera visión de como su vacuna contra el COVID-19 estimula el sistema inmunológico en personas mayores.

La compañía presentará “nuevos datos provisorios de seguridad e inmunogenicidad de los grupos de adultos mayores” de su ensayo de fase 1, según un comunicado. Los resultados serán presentados al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Previamente, la compañía publicó datos del mismo ensayo que mostraban que la vacuna producía anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus en adultos más jóvenes. La activación de anticuerpos neutralizantes en pacientes mayores es importante, ya que estos pacientes son algunos de los más gravemente afectados por el COVID-19.

La vacuna de Moderna ahora está en un gran ensayo en etapa final en Estados Unidos y es posible que se tengan resultados a fines del otoño. Las acciones de Moderna subieron hasta 3.1 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

 

Temas relacionados: