27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Internacional

México sale de la lista roja por riesgo de Covid-19 del Reino Unido

A partir del lunes 11 de octubre, México quedará fuera de la lista roja del Reino Unido de países con restricciones por riesgo de Covid-19 para viajes internacionales, informó este jueves el gobierno británico.

“Esto significa que ahora se permite el viaje de personas de todas nacionalidades al Reino Unido desde México. También se suprime el requisito de realizar una cuarentena en hoteles administrados por el gobierno al llegar al Reino Unido”, indicó en un comunicado.

Hasta el día de hoy, agregó el gobierno británico, los certificados de vacunación emitidos por México no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.

“Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada. El Reino Unido está trabajando de manera continua para expandir la cobertura de su esquema de reconocimiento de vacunación, trabajando muy de cerca con socios internacionales”, informó.

Con el ello, Reino Unido redujo a siete países su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, misma que a partir del próximo lunes incluirá solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Además de México, otros 46 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de Covid-19 se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay.

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

El Reino Unido eliminó este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al Reino Unido en caso de estar vacunados.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, anunció por su parte que ese test podrá ser a partir de ahora una prueba de antígenos, en lugar de la más costosa PCR.

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

“Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria”, afirmó en un mensaje en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

El Gobierno ha avanzado además que reconocerá como válidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluidos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.