México entrega en extradición a prófugo buscado por Hungría

Internacional

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al fugitivo Peter “D” a las autoridades e Hungría, quien era buscado por su responsabilidad penal en los delitos de robo, estafa y falsificación de documento público.

En un comunicado, la FGR refirió que por conducto del Ministerio Público Federal (MPF) y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), entregaron al prófugo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes del Gobierno de Hungría designados para su traslado final al país europeo.

Comentó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el que México concedió la extradición del reclamado al gobierno húngaro.

Informó que el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

La FGR añadió que Peter “D” compurgará una condena de cuatro años 207 días de prisión que le faltan por cumplir de la sentencia determinada en segunda instancia por el Tribunal de Apelación de la capital de Hungría.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario