28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Internacional

Más de cien países aceptan a extranjeros vacunados con Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que el Reino de Arabia Saudita autorizó la entrada de personas vacunadas con Sputnik V a partir del 1 de enero de 2022 y así se suma a otros 101 países que aprobaron esta posibilidad, incluyendo México.

La decisión permitirá a los musulmanes de todo el mundo vacunados con Sputnik V participar en las peregrinaciones de Hajj y Umrah a los lugares más sagrados del Islam en las ciudades de La Meca y Medina.

Con esta decisión, Arabia Saudita se suma a los más de 100 países que aceptan visitantes vacunados con Sputnik V luego de un extenso trabajo entre el Ministerio de Salud de Arabia Saudita y RDIF, apoyado por el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita

La aprobación para que los vacunados con Sputnik V visiten Arabia Saudita y otros pasos conjuntos en la lucha contra la pandemia fueron los temas centrales de la reunión en Riad a principios de noviembre entre el ministro de Salud de Arabia Saudita, Fahad Al-Jalajel, el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al- Falih, y el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev.

Al ingresar al país, las personas vacunadas con Sputnik V deberán permanecer en cuarentena durante 48 horas y someterse a una prueba de PCR.

Los países que abren sus fronteras para aquellos que han recibido la vacuna Sputnik V están demostrando la voluntad de ayudar a que su industria turística y sus empresas se recuperen más rápidamente. Ahora que Arabia Saudita abre sus fronteras para los vacunados con Sputnik V, esta decisión jugará un papel importante para aumentar los flujos turísticos y establecer nuevos lazos comerciales entre Rusia y Arabia Saudita, incluso a través de las actividades del Consejo Económico Ruso-Árabe.

Establecido en 2019, el Consejo tiene como objetivo desarrollar los lazos económicos y comerciales bilaterales, así como las inversiones entre Rusia y Arabia Saudita en todos los sectores. Está copresidido por Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF y el príncipe Abdullah bin Bandar bin Abdul Aziz, ministro de la Guardia Nacional del Reino.

En general, separar la autorización de las vacunas covid de los certificados de vacunación es otro paso importante para evitar la discriminación de las vacunas y apoyar los esfuerzos de los gobiernos para reabrir las fronteras de manera segura tanto para los habitantes del país como para los turistas.