Maduro saca los tanques para celebrar Independencia

Internacional

El presidente Nicolás Maduro celebró el aniversario de la Independencia de Venezuela ratificando el respaldo de las fuerzas armadas a su Gobierno, que se vio golpeado por un informe de la Organización de las Naciones Unidas que reconoce la existencia de violaciones a los derechos humanos durante su gestión.

En Caracas, Maduro conmemoró 208 años de la Independencia con un desfile donde participó un gran número de civiles uniformados, conocidos como milicias, y militares de otros cuerpos que marcharon al grito de “somos socialistas,antiimperialistas y también chavistas”.

“Ya basta de conspiraciones, de complots, de planes para desestabilizar. Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional por la superación de los conflictos”, dijo el chavista, quien enfrentó hace dos meses un fallido alzamiento y denunció la semana pasada un nuevo complot contra su Gobierno, en el que resultó implicado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió el pasado sábado durante su detención.

“A Dios rogando y con los tanques y los misiles apuntado”, señaló Maduro al anunciar para el 24 de julio se realizarán nuevos ejercicios militares para la defensa de sus fronteras.

Al respecto, el director de la Aviación Militar de la FANB, Santiago Alejandro Infante, destacó que en el desfile cívico-militar participaron 10 mil 200 combatientes de tierra, mar, aire, orden interino, así como milicia.

“No se rindan”, pide Guaidó 

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, pidió mantener la presión para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro, ante la merma de manifestaciones antigubernamentales.

“No se rindan. ¡Lo vamos a lograr! ¡Lo vamos a lograr! No tengan duda”, arengóGuaidó, jefe del Parlamento, sobre el techo de una camioneta frente a miles de manifestantes que respondieron a su llamado a marchar en Caracas en rechazo a las “violaciones de derechos humanos” de lo que califica como una “dictadura”.

“Vamos a seguir en las calles agitando a toda Venezuela”, prometió Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero luego de que la mayoría opositora del Parlamento declarara “usurpador” a Maduro. Las movilizaciones han decaído después de multitudinarias protestas a principios de año.

Guaidó se refirió a negociaciones iniciadas con delegados de Maduro en mayo pasado en Oslo, con la mediación de Noruega, diciendo que no le tiene “miedo” a esa iniciativa. “

Las negociaciones son criticadas por un sector de la oposición, que considera que Maduro solo busca “tiempo” en medio de la crisis política y económica del país.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario