28
Dom, Feb

Los Ángeles confirma su primer caso de la variante británica de covid-19

Foto: Cortesía

Internacional

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó un primer caso de la nueva variante B.1.1.7 de covid-19, la misma descubierta en Reino Unido.

En un comunicado, se señaló que la variante se encontró en una persona que recientemente pasó un tiempo en el condado de Los Ángeles. El individuo es un hombre que viajó a Oregon, donde actualmente se encuentra aislado. La variante fue confirmada por Quest Laboratories en el estado de Washington.

Aunque este es el primer caso confirmado de la variante británica en el condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Pública cree que ya se está extendiendo en la comunidad. La institución continúa analizando muestras.

Se han documentado otras variantes del virus que causa la covid-19 en los Estados Unidos y el resto del mundo durante esta pandemia. Se sabe que la variante B.1.1.7 se propaga más rápidamente. Sin embargo, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte. 

Esta variante se detectó por primera vez en septiembre de 2020 y ahora es muy frecuente en Londres y el sureste de Inglaterra. Desde entonces se ha detectado en varios países del mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Hasta la fecha, se han identificado más de un millón de casos positivos de covid-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles y un total de 13 mil 741 muertes.  

​¿Qué hacer ante la nueva variante de covid-19?

La presencia de la variante británica en el condado de Los Ángeles significa que la transmisión del virus puede darse más fácilmente y los residentes deben seguir las medidas de seguridad implementadas para prevenir casos adicionales, hospitalizaciones y muertes. 

Esto incluye usar un cubrebocas o mascarilla que cubra adecuadamente la nariz y la boca, distanciarse físicamente y no reunirse con personas ajenas a su hogar.

Los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo. A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, surgen y persisten nuevas variantes.  

Los Centros para el Control de Enfermedades realizan análisis de rutina de los datos de la secuencia genética del SARS-CoV-2 para respaldar la respuesta de salud pública. También se analizan regularmente muestras en busca de variantes, incluida la variante británica (B.1.1.7).

De acuerdo con Salud Pública de Los Ángeles, aquellas personas infectadas con la variante del Reino Unido darán positivo a covid-19 con las pruebas actuales de SARS-CoV-2. 

Sin embargo, para distinguir la cepa variante de la cepa tradicional, los laboratorios pueden buscar ciertos patrones genéticos e informar al departamento de salud pública local para su confirmación.

 

Temas relacionados: