20
Mié, Ene

Legisladores solicitan investigar a los Policías que se encontraban en el Capitolio.

Foto: Cortesía

Internacional

Distintos legisladores estadounidenses han dado a conocer que investigarán por qué elementos de la policía que se encontraban en el Capitolio no pudieron  contra una turba ocupara y causara destrozos en la edificación el pasado miércoles, planteando la posibilidad de que esto fue causan por una nula preparación.

La Policía que tenía la misión de proteger el Congreso pero estos pidieron ayuda a otras fuerzas de seguridad ante la irrupción de los manifestantes que obligó a los legisladores a buscar escondite. Tanto los elementos de seguridad como los seguidores del presidente Donald Trump usaron químicos irritantes durante la ocupación del complejo, que duró varias horas antes de que fuese desalojado el miércoles en la noche.

Lamentablemente en los incidentes cuatro personas perdieron la vida una mujer baleada en el interior de Capitolio y otros tres por 'emergencias médicas' relacionadas con los incidentes.

Según los reportes policiacos, hasta el miércoles en la noche había 52 detenidos, incluyendo 26 que fueron arrestados en las inmediaciones del Capitolio, además catorce agentes resultaron heridos.

 

Temas relacionados: