17
Dom, Ene

La Vacuna Rusa Sputnik V continúa sumando controversias.

Foto: Cortesía

Internacional

Rusia, ha hecho todo lo posible para que su vacuna Sputnik V sea una candidata estratégica para vencer al Sars-CoV-2, pero lametablemente para Moscú estos tuvieron un nuevo revés luego de que un país vecino cuestionara la capacidad de producción del desarrollo de los laboratorios eslavos.

Por el momento  50 países -entre ellos India, Brasil, China, Bielorrusia, Argelia, Hungría, Venezuela, Nepal, Uzbekistán, Egipto, México y Kazajstán- se han interesado en adquirir la vacuna de autoría rusa.

Cabe recalcar que además de Rusia únicamente esta inmunización ha sido aplicada por Bielorrusia y Argentina.

Hungría luego de enviar expertos para monitorear el desarrollo de Moscú puso en suspenso la inoculación con este desarrollo de inmunización contra el nuevo Coronavirus.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, comentó el pasado domingo que es “poco probable que el país recurra a la vacuna rusa contra el coronavirus dadas las limitadas capacidades de producción de la misma”

“Sabemos que la vacuna rusa es apropiada para aplicarse, pero no hay suficiente y probablemente no habrá suficiente en el futuro dada la limitada capacidad de producción”, dio a conocer el dirigente hungaro Orban.

 

Temas relacionados: