La otra familia que murió en el accidente de helicóptero de Kobe Bryant

Foto: Cortesía

Internacional

CALABASAS, California.- John Altobelli, el entrenador de beisbol de toda la vida en Orange Coast College, murió junto con su esposa e hija en el accidente del helicóptero el domingo que también cobró la vida de Kobe Bryant y la hija de la superestrella de la NBA, Gianna.

Altobelli, de 56 años, murió junto con su esposa, Keri, y su hija, Alyssa, que tenía unos 13 años y jugaba en el mismo equipo de baloncesto que la hija de Bryant, dijo el hermano menor de Altobelli, Tony Altobelli, director de información deportiva de la escuela.

Estaban entre las nueve personas a bordo del helicóptero cuando se estrelló alrededor de las 10 de la mañana del domingo en Calabasas, a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

John Altobelli pasó 27 temporadas como entrenador en el colegio comunitario en Costa Mesa, California. El equipo ganó un campeonato estatal el año pasado y Altobelli fue nombrado entrenador nacional del año por la Asociación Americana de Entrenadores de Beisbol. Lideró al equipo a más de 700 victorias y cuatro títulos estatales.

Entre los jugadores que entrenó en OCC se encontraba Donnie Murphy, quien jugó para cinco equipos de grandes ligas entre 2004 y 2014. Altobelli también fue el entrenador en jefe de los Brewster Whitecaps de 2012-14 en la Cape Cod Baseball League, un campo de pruebas de verano para prospectos universitarios de élite. Allí entrenó a más de una docena de jugadores que han llegado a las grandes ligas, incluidos los jardineros All-Star Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y Jeff McNeil de los Mets de Nueva York.

"Uno de mis entrenadores favoritos para los que he jugado y una de las principales razones por las que tuve la oportunidad de jugar beisbol profesional", tuiteó McNeil. "Tanto el mundo del béisbol como el del baloncesto perdieron uno grandioso hoy".

Orange Coast College anunció la creación de un fondo conmemorativo para la familia Altobelli.

"John significó mucho no solo para Orange Coast College, sino también para el beisbol", dijo el director deportivo Jason Kehler en un comunicado. “Realmente personificó lo que significa ser un entrenador de beisbol. La pasión que puso en el juego, pero lo más importante, sus atletas, era insuperable: los trataba como a una familia".

El equipo tenía programado comenzar su temporada el martes.

"Trataba a cada jugador como a su propio hijo", dijo el primera base de Orange Coast, Justin Brodt, al Registro del Condado de Orange. “Quería lo mejor para todos los involucrados. Eso es lo que lo convirtió en un entrenador tan exitoso y un gran tipo ".

Los Whitecaps publicaron una declaración en Twitter que decía que Altobelli y su esposa fueron sobrevividos por otra hija, Alexis, y su hijo JJ, que también jugaron para el equipo.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario