24
Dom, Ene

La nación de Sudan de mayoría islámica firma un Acuerdo de Paz con Israel.

Foto: Cortesía

Internacional

El Gobierno de Sudan firmó el día de hoy los Acuerdos de Abraham entre Israel y varios países de la comunidad árabe, a los que se adhirió el pasado mes de octubre con la ayuda de la mediación de Estados Unidos.

Según un comunicado del propio gabinete sudanés, el ministro de Justicia de dicha nación, Nasreldín Abdelbari, fue el encargado de firmar el documento de paz.

"Es un paso importante porque da fe de que nosotros confiamos en que la paz es lo que reforzará el acercamiento y los intereses entre los pueblos y construirá las relaciones entre ellos, en especial los pueblos de la religiones de Abraham" comentó el dirigente de Sudan.

De esta manera, Sudán se suma oficialmente a los Emiratos Árabes Unidos y a Baréin como las naciones de religión islámica que han entablado ultimamente acuerdos con el estado judío de Israel además de seguir fomentando los estos que iniciaron el pasado septiembre en una ceremonia en la Casa Blanca, en presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, artífice de los pactos entre Israel y los países árabes.

 

Temas relacionados: