El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó este miércoles la fortaleza de la relación de su país con México.
"La gente apostaba en contra de esta relación (México-Estados Unidos), pero jamás ha sido más estrecha", dijo en su mensaje en conferencia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Trump aseguró que tanto él como López Obrador fueron electos para combatir la corrupción y devolverle el poder a la gente en sus países.
"Tanto usted como yo lo hacemos", dijo.
El mandatario estadounidense se dijo "conmovido" al conocer que esta es la primera gira que López Obrador hace al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.
"Es un honor que su primera visita sea a la Casa Blanca", aseguró.
Trump afirmó que con su visita, el mandatario mexicano estrechó los vínculos forjados con el Gobierno de EU desde su "apabullante victoria" en 2018.
La agenda de este miércoles para ambos mandatarios incluye una cena que se ofrecerá más tarde en el Salón Este de la Casa Blanca.
A ese evento asistirán los empresarios mexicanos Carlos Slim; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salina, entre otros.
Noticias que podrían interesarte:
- Impacto global: muere Leonid Radvinsky y deja en juego el futuro del imperio OnlyFans
- Impactante video revela el momento en que avión de Air Canada colisiona en pista de Nueva York
- Avión Hércules con más de 100 militares sufre accidente en Colombia y activa fuerte operativo de emergencia
- Impacto en aeropuerto de Nueva York provoca caos y suspensión de vuelos tras fuerte incidente
- Estados Unidos amplía visas agrícolas pero reduce salarios y genera debate entre trabajadores












