26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Internacional

La consúl de México, Adriana González chocó por manejar en estado de ebriedad

Adriana González Carrillo, cónsul de México en Fresno, California, chocó por presuntamente manejar en estado de ebridad en calles de Estados Unidos.

 De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, González Carrillo manejaba una camioneta modelo SUV Dodge Durango 2020, con placas diplomáticas.

La cónsul se encontraba sobre la carretera 41 cuando chocó contra un cerco. Así lo reveló un informe policial expuesto por la periodista:

"Se salió de la carretera. Arremetió contra la cerca lateral. Balbuceó. Se le aplicó la prueba. Caminó erráticamente. No puede manejar", destaca el reporte 21003170 de la Policía de Fresno.

Se encontró en la diplomática una concentración de alcohol en la sangre de 0.14, por encima del nivel legal permitido de 0.08.

La cónsul, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), no fue detenida debido a su "condición de inmunidad".

Por lo que horas después fue recogida por su compañera de trabajo Linda Carrasco, cónsul de documentación en el Consulado de Fresno.

La jueza Mónica Díaz sancionó a la diplomática con una multa por mil 521 dólares (30 mil 387 mil pesos), un curso obligatorio para alcohólicos de tres meses y 88 horas de trabajo comunitario.

Se le brindó libertad condicional y estará bajo la supervisión de la corte hasta el 17 de mayo de 2024.

 

Temas relacionados: