28
Dom, Feb

“La bestia”, la limusina blindada para transportar al presidente Joe Biden

Foto: Cortesía

Internacional

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden, político perteneciente al partido Demócrata, tomó posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

El nuevo mandatario ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020, donde venció a Donald Trump. Ahora no sólo habitará la Casa Blanca, sino que también heredará “La Bestia”.

Se trata nada más y nada menos que de una limusina de la marca Cadillac fabricada por General Motors, que de ahora en adelante será el transporte oficial de Joe Biden.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Biden (@joebiden)

El apodo del automóvil de color negro se debe a las impresionantes funciones con las que cuenta, mismas que están enfocadas en salvaguardar la integridad del presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar que, debido a la importancia de su puesto y por motivos de seguridad, el demócrata no podrá conducir un coche en los próximos 4 años.

¿“La Bestia” contiene una bolsa de sangre para Biden?

“La Bestia” fue estrenada en 2018 por el expresidente Donald Trump y, como es un vehículo relativamente nuevo, pasará íntegro a manos de Joe Biden.

La limusina blindada es tan potente que tiene la capacidad de transmitir el código para enviar armas nucleares, tiene un grosor de carrocería de aproximadamente 20 centímetros y sus ventanas son de un espesor de 11 centímetros.

Incluso hay algunas leyendas urbanas alrededor de “La Bestia”, pues hay quien asegura que hasta poseía litro y medio de la sangre de Donald Trump.

El fluido supuestamente está guardado en un depósito de refrigeración y se encuentra ahí en caso de que haya un ataque y se necesite efectuar una transfusión. Si el rumor es cierto, la bolsa de sangre perteneciente al magnate de piel naranja sería reemplazada por la de Joe Biden en los próximos días.

 

Temas relacionados: