01
Mar, Dic

Kamala Harris hace historia y es la primera vicepresidenta de la historia de EU

Foto: Cortesía

Internacional

El resultado de las elecciones presidenciales representan un hito histórico para las mujeres en Estados Unidos pues, por primera vez, una mujer ocupará la Vicepresidencia.

El triunfo de Joe Biden, confirmado este sábado gracias a las proyecciones que CNN y AP que le dieron Pensilvania, significa que Kamala Harris también será la primera mujer afroamericana y de ascendencia del sur de Asia en ocupar el puesto.

Aquí algunos datos de la hoy vicepresidenta electa de Estados Unidos:

-Tiene 56 años y nació en Oakland, California.

-Se graduó en Derecho de la Universidad de California y también cuenta con una licenciatura de la Universidad de Harvard.

-Ganó su puesto en el Senado de EU, representando a su entidad, en 2016.

-Al hacerlo, se convirtió en apenas en la segunda senadora afroamericana en la historia del país y la primera de ascendencia asiática.

-El padre de Harris es de ascendencia jamaicana, mientras que su madre es de ascendencia india, quien es una activista e investigadora sobre el cáncer.

-También se desempeñó como fiscal general de California. También se desempeñó como exfiscal en el distrito de San Francisco.

-Compitió en las primeras demócratas para obtener la candidatura demócrata precisamente contra Biden, quien la invitó a ser su compañera de fórmula en agosto.

 

Temas relacionados: