12
Sáb, Jun

Joven de 20 años es decapitado por su propia familia; caso de homofobia causa conmoción

Por: Cortesía

Internacional

Aunque en el mundo se han lanzado varias campañas para evitar muestras de homofobia y discursos de odio en contra de la comunidad LGBT, se siguen presentando casos de discriminación y violencia.

Recientemente la noticia sobre el asesinato de un joven gay de 20 años en Irán ha conmocionado las miradas internacionales, pues de acuerdo con lo que reportan fue decapitado por su propia familia al considerar sus preferencias sexuales como algo “indigno” y de “deshonra”.

De acuerdo con medios locales e internacionales, la víctima originaria de Irán, fue identificado como Alireza Fazeli Monfared, quien primero fue rechazado del ejército por ser gay  y después asesinado por su propia familia por el mismo tema. 

Según relataron los medios internacionales, ante el latente peligro de homofobia, Alireza Fazeli-Monfared buscaba irse de su país. Quería huir a Turquía, en donde su pareja lo esperaría. Después de estar juntos, ellos querían refugiarse en Europa.

Sin embargo, a pocos días de dejar su lugar natal, su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar que indicaba la orientación sexual de Alireza y lo llamaron a un lugar en el desierto en donde lo decapitaron.

El cuerpo del joven fue arrojado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán. El caso de su asesinato ha generado conmoción a nivel internacional, pues es una prueba más de los crímenes de odio que se siguen perpetrando en contra de las personas que se salen de la heteronorma.

Y es que en Irán, las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o castigos corporales, pues es habitual que se haga propaganda anti-gay. Al respecto, el medio 6rang condenó lo ocurrido:

“El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, expresó 6rang.

 

Temas relacionados: