16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Joe Biden acusa a Rusia por interferir en elecciones de 2022 en EU

El presidente estadounidense también señaló la urgencia de parar los ciberataques 

 En un discurso a los servicios de inteligencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el martes a Rusia de buscar interferir en los sufragios de medio mandato de 2022, cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales.

"Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía", dijo el presidente durante una visita a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington, en referencia a información que recibió al respecto.

El mandatario estadounidense también atacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso "tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más", dijo Joe Biden, y agregó: "Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso".

Biden expresó además su preocupación por el aumento de los ciberataques. "Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque", aseguró.

En otoño de 2022, se celebrarán las llamadas elecciones de medio mandato en Estados Unidos, durante las cuales se renuevan todos los escaños en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños en el Senado. También se eligen numerosos gobernadores y otros puestos estatales y municipales.

 

Temas relacionados: