06
Sáb, Mar

Jennifer Lopez hace historia en la investidura de Joe Biden con su mensaje en español

Foto: Cortesía

Internacional

Jennifer Lopez acaba de hacer historia en Washington al enviar un mensaje en español durante su participación en la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. JLo tuvo la significativa tarea de interpretar el tema This Land is Your Land de Woody Guthrie. Sin duda, un mensaje directo a los emigrantes que habitan en ese país.

Un año después de haber hecho historia en el Super Bowl, en su presentación junto a Shakira, en el medio tiempo del importante evento deportivo, Jennifer Lopez vuelve a marcar un antes y un después, ahora con un mensaje de esperanza y unión y en español.

Una nación, indivisible, bajo Dios, con libertad y justicia para todos.

Para un momento tan especial, la cantante escogió un look que hizo guiños a muchas causas y mujeres que marcaron historia antes y junto a ella. Lopez llevó un conjunto totalmente blanco compuesto por un abrigo largo de Chanel, pantalones palazzo repleto de lentejuelas que adornó, con un cinturón de cadena dorada y una camisa con volantes que sobresalían entre su sobrio abrigo. 

Por décadas, el color blanco ha sido asociado a la lucha de las mujeres por su derecho al sufragio y, por lo tanto, por los derechos fundamentales de la mujeres. Sin duda, se trató de un homenaje a esas luchadoras que pavimentaron el camino para el hecho histórico que tuvo lugar hoy en la capital de Estados Unidos, el nombramiento de la primera mujer afroamericana y asiática-americana como Vice Presidenta, Kamala Harris. 

JLO2

Harris, quien además de tener como parte clave de su estilo los tenis Converse, también cuenta a las perlas como accesorio indispensable de su uniforme. Siempre clásicas, siempre elegantes, ‘siempre apropiadas’, como sentenció alguna vez Jackie Kennedy. Jennifer Lopez completó su look con aretes y brazaletes de perlas, con lo cual, daba un toque clásico, elegante y apropiado a su atuendo, al mismo tiempo que celebraba a la nueva Vice Presidenta de los Estados Unidos. 

JLO3

Digamos que, a partir de ahora, al hablar de perlas pensaremos en Kamala Harris y, por consiguiente, en poder femenino, historia y, en fin, en la idea de que las cosas pueden cambiar para mejor. 

 

Temas relacionados: