Jane Fraser será la nueva directora ejecutiva de Citi; es la primera mujer en ocupar este cargo en el banco

Foto: Cortesía

Internacional

Michael Corbart, director ejecutivo de Citi anunció este jueves que dejará su cargo en febrero del próximo año y será Jane Fraserla que asuma el cargo, convirtiéndose la primera mujer en llegar a ese puesto dentro del grupo estadounidense.

El Consejo de Administración ha seleccionado a Fraser, actualmente presidenta de Citi y directora general de Banca de Consumo Global, para sucederlo.

Apenas en octubre del año pasado, fue nombrada como directora de consumo en el grupo a nivel mundial.

Fraser ha estado en Citi desde hace 15 años, desde que llegó de McKinsey para dirigir la Estrategia de Clientes en la Banca Corporativa y de Inversiones.

Durante la crisis financiera, dirigió el grupo de Estrategia Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones y, ayudó a delinear la empresa que es actualmente Citi.

Ha dirigido dos de los negocios más importantes del grupo: el de Banca Privada Global (Global Private Bank), y más tarde el de Banca Comercial y de Consumo e Hipotecario de Estados Unidos (U.S. Consumer and Commercial Banking & Mortgages).

También es miembro de la Junta de Asesores del Decano de la Escuela de Negocios de Harvard, forma parte del Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Tiene una maestría en administración de empresas de Harvard Business School y una maestría en economía de la Universidad de Cambridge.

De acuerdo con el comunicado emitido en Nueva York, Citi nombrará un nuevo CEO de Banca de Consumo Global en las próximas semanas.

 

Temas relacionados: