Italia confirma dos casos de coronavirus; suspende vuelos hacia China

Foto: Cortesía

Internacional

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días, confirmó hoy el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa.

Los enfermos han sido aislados en el hospital romano Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Conte llamó a la tranquilidad a los ciudadanos porque, dijo, se han tomado todas las medidas de precaución para "aislar estos dos casos" y se está verificando el recorrido que los contagiados han hecho en Italia para "evitar cualquier riesgo mayor".  Hace algunas horas, el país descartaba dos casos de coronavirus de personas que llegaron en un crucero. La OMS declaró este jueves emergencia mundial por el virus. Italia suspende vuelos hacia China El gobierno italiano ordenó suspender los vuelos de y hacia China tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en la península. "La vigilancia es alta, estamos muy atentos", explicó Conte quien adelantó que Italia está preparada para encarar el brote que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países. "El hospital romano Spallanzani es la Biblia en ese sector. No hay motivo para alimentar el pánico ni alarma social", agregó.

"Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China", aseguró Conte tras confirmar dos casos de turistas chinos contagiados con el nuevo virus, "los cuales llegaron en enero a Italia", precisó.

 

Temas relacionados: