26
Vie, Feb

Israel ya comenzará a vacunar a las personas mayores de 45 años.

Foto: Cortesía

Internacional

La nación hebrea tiene la mayor tasa de vacunación del mundo, con un 25% de su población inmunizada, tras completar el proceso con los mayores de 65 años, los pacientes de riesgo y el personal de salud

Este domingo comenzará una nueva etapa en la campaña de vacunación en Israel, cuando comiencen las inyecciones a los mayores de 45 años, después de haber completado la vacunación a los mayores de 65, a los grupos de riesgo y al personal sanitario.

Hasta el pasado jueves ya se había nvacunado a casi dos millones de los 9,5 millones de israelíes, es decir un 25 por ciento de la población, la tasa de vacunación más alta de todo el mundo con mucha diferencia. Esto mientras Emiratos Árabes Unidos está en el 17 por ciento, Bahréin en el 6 por ciento, Reino Unido en el 5,4 por ciento y Estados Unidos en el 3,7 por ciento.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fijado en 170.000 dosis diarias el objetivo de la campaña de vacunación para tener a 5,2 millones de israelíes vacunados a finales de marzo.

 

Temas relacionados: