25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Internacional

Islandia, sin nuevos casos de covid-19 desde mayo y sin muertes desde finales de 2020

En México, por ejemplo, hay un repunte que ya señalan como una tercera ola, mientras que en España viven, pese a la vacunación, una quinta etapa álgida de contagios, aunque no aumentan, por el momento, los fallecimientos.

Sin embrago, hay zonas como Islandia que han controlado, con mayor estabilidad temporal, la pandemia del nuevo coronavirus. Aunque, cabe resaltar que esta isla, localizada entre América del Norte y Europa, jamás registró números tan alarmantes, pues en su punto más alto de contagios hubo 106, según la Universidad Johns Hopkins.

Este pico de la pandemia, para el país insular, se registró a finales de octubre de 2020, tiempo en el que reportaron también el peor número de decesos: el 3 de noviembre, con cinco muertos a causa del covid-19.

Con esos datos, Islandia llega este viernes sin un sólo fallecimiento por covid-19 desde el 29 de diciembre de 2020, y sin un sólo contagio desde el 20 de mayo pasado, cuando hubo cuatro casos confirmados, con una tendencia estable en días anteriores. 

Asimismo, el país también ha desarrollado un efectivo plan de inoculación al aplicar 519 mil 306 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, al corte del 15 de julio, de acuerdo a la institución académica estadunidense.

Islandia tiene una población de 360 mil 563 personas, según datos del Banco Mundial. Es decir, para vacunar a toda la población necesitarían 721 mil 126 dosis; sin embargo, sólo se puede inocular contra el covid-19 a los grupos mayores de 12 años, de acuerdo a la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.

 

 

Temas relacionados: