25
Jue, Feb

Irán retoma sus ejercicios militares a días antes de que Trump deje su puesto.

Foto: Cortesía

Internacional

Los Guardianes de la Revolución, del ejército ideológico de Irán, dispararon el viernes misiles y drones en el centro de la misma nación persa como parte de un ejercicio militar, el tercero en diez días, según anunciaron en un sitio web local.

El ejercicio militar se da solo unos días antes de que Donald Trump deje su cargo como mandatario norteamericano, tambien esto se da después de que las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el de Irán se han tensionado en los últimos meses.

Estos ejercicios se producen en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos, donde la administración del presidente Donald Trump vive sus últimos días antes de la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, el 20 de enero. Precisamente este viernes el gobierno de Trump, a cinco días de dejar la Casa Blanca, anunció nuevas sanciones contra Irán, ejerciendo hasta el final la “máxima presión”, lo que amenaza con complicar la reanudación del diálogo al que aspira su sucesor en el Gobierno estadounidense.

El ejercicio militar iraní, llamado “Gran Profeta 15”, presenta una “nueva generación” de misiles balísticos tierra-tierra, así lo comunicaron los propios medios iranís.

La maniobra incluía un ataque con drones contra un sistema de defensa antimisiles, seguido por el lanzamiento de “misiles balísticos de tipo Zolfaghar, Zelzal y Dezful”, añade Sepahnews.

Según los Guardianes de la Revolución, los misiles estaban “equipados con ojivas desmontables y controlables fuera de la atmósfera”.

 

Temas relacionados: