Irak debe hacer rendir cuentas a responsables del ataque contra base en Bagdad: Pompeo

Foto: Cortesía

Internacional

El Gobierno de Irak debe hacer rendir cuentas a los responsables de este ataque contra el pueblo iraquí, señaló el secretario Mike Pompeo sobre el ataque de este domingo a una base militar en Bagdad que dejó cuatro heridos.

"Estas violaciones continuas a la soberanía de Irak por parte de grupos no leales al gobierno iraquí deben terminar", dijo el secretario de Estado de EU a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que discutió "la importancia de los continuos esfuerzos de Estados Unidos y Europa para combatir a ISIS en Irak, así como nuestra cooperación para contrarrestar las actividades malignas de Irán".

Una base militar que alberga a soldados de Estados Unidos en Bagdad fue atacada con ocho.

Fuentes militares informaron a la agencia que las bombas cayeron en la pista de aterrizaje de la base, que se ubica a 80 kilómetros al norte de Bagdad.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cinco generales fueron heridos, informó CNN. Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.