Indignación por Antonia Barra: se suicidó a los 21 años después de haber sido violada

Foto: Cortesía

Internacional

Desde hace unos meses en Chile ocurren movilizaciones para apoyar a la joven de 21 años, Antonia Ibarra.

La joven fue víctima de una violación por parte del acusado Martín Pradenas; el miércoles 22 de julio el juez le dio arresto domiciliario y no prisión preventiva.

Antonia Ibarra denunció el pasado septiembre de 2019 que fue víctima de un ataque sexual por parte del hombre de 28 años; nadie le creyó y tres semanas después de la denuncia, la joven se suicidó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rocío (@rociocontilde_71) el

En Chile están ocurriendo toda clase de manifestaciones para exigir justicia por la joven a la que aún no se le ha hecho justicia; e incluso la han revictimizado, criticado y “culpado” de los hechos ocurridos.

El juez no dictó prisión preventiva por esta razón

El juez aseguró que no le dieron prisión al presunto violador poque “no había pruebas suficientes que evidenciaran el delito y en la buena conducta de Pradenas”.

“Yo solo veo a una pareja caminando”, mencionó el juez después de transmitir un video en el que se le ve a la víctima y al presunto violador caminando juntos.

Pero eso no es todo, el hombre ha recibido poco más de cinco acusaciones de violación y abuso sexual a otras jóvenes, además de Antonia Ibarra.

Antonia Barra sufrió este ataque sexual el pasado 18 de septiembre de 2019, en el sur de Chile, en un alojamiento turístico de Pucón.

La joven viajó con sus amigos y al despertar notó que Pradenas se encontraba encima de ella; la joven decidió vestirse e irse al no ser relaciones consensuadas.

Posterior a ello, la joven calló por un mes el abuso del que fue víctima; y al recibir toda clase de críticas y comentarios estigmatizantes, decidió quitarse la vida.

 

Temas relacionados: