08
Lun, Mar

Indignación en Holanda tras humillación de la princesa Amalia por su físico

Foto: Cortesía

Internacional

La heredera del rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda , la princesa Amalia nuevamente fue blanco de las burlas por su aspecto físico, pero esta vez ocurrió durante un episodio de un programa de televisión local.

Todo sucedió en la transmisión de Die TV-Kantine , un programa de comedia, en el que la comediante Najib Amhali se puso una peluca rubia y un vestido azul, muy parecido al que usó la princesa de 17 en el posado real del verano pasado. Ante el comparativo, la mujer fue acusas de burlarse de aspecto físico de la heredera al trono y las críticas no hicieron esperar.

“Es indignante que, después de todo, Najib Amhali retrate a nuestra amada princesa Amalia como una linda de Mol [una famosa modelo holandesa con sobrepeso]. Bah. Todo por el rating”, escribió Arthur van Amerogen, columnista del diario De Volkskrant en su perfil de Twitter.

Pero van Amerogen no fue el único que salió en defensa de la futura reina de Holanda, ya que también la periodista Sylvia Schaffrach publicó una carta abierta dirigida a la comediante: “Amalia no solo tiene 17 años, también es la futura reina de Holanda. Ella no lo pidió, este es su destino. Ella es la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima y su futuro está más o menos sellado”, se lee en las primeras líneas de la carta.

princesaholanda2

“Amalia no es una adolescente holandesa común y corriente. Porque a menudo es objeto de comentario pésimos y burlas. Que ella es de ‘talla grande’. Gorda. Fea. Engreída. Que recibe su diploma escolar como regalo. Etc. Etc. Etc. Sea honesta: ¿qué le parecería que alguien le hiciera esto a su hijo Noah?” Cabe mencionar que esta no es la primera vez que alguien hace un comentario de este tipo hacía la princesa Amalia, hace algunos años ya circulaban opiniones negativas hacia ella. Pero lo más reciente fue la publicación de una revista argentina donde la calificaron como una modelo plus size, situación que también causó gran revuelo el año pasado.

 

Temas relacionados: