26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Incrementan casos de coronavirus en Israel: hay más de 3.800 contagiados en un día

El gobierno analiza imponer nuevas restricciones frente al aumento de los contagios con la variante Delta

 El Gobierno de Israel ha notificado este martes más de 3.000 casos de coronavirus en un día por primera vez desde marzo, en un momento en el que las autoridades analizan imponer nuevas restricciones a causa del aumento de los contagios durante las últimas semanas.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado en su balance, publicado a través de su página web, que durante las últimas 24 horas se han registrado 3.818 positivos, lo que eleva el total a 881.282, con 6.492 muertos.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 22.345 casos activos en el país, incluidas 221 personas en estado grave, 51 de las cuales están críticas y 46 de ellas conectadas a respiradores.

El Ministerio ha manifestado además que la tasa de positividad se sitúa en el 3,78 por ciento y ha destacado que 5.790.758 personas han recibido hasta ahora una dosis de la vacuna contra el COVID-19, incluidas 5.381.178 que cuentan ya con la pauta completa.

El director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, afirmó el lunes que la situación es “preocupante” e hizo un llamamiento a la población a respetar las medidas impuestas y seguir usando las mascarillas y manteniendo la distancia social, según ha recogido el diario Yedioth Ahronoth.

Frente al aumento de los contagios por la variante Delta del coronavirus, Israel comenzó el viernes pasado aplicar una tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años.

 

Temas relacionados: