'Impeachment' llega a su fin: Trump es absuelto por el Senado

Foto: Cortesía

Internacional

El juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su fin este miércoles. El Senado absolvió al mandatario estadounidense luego de ser acusado de dos cargos: abuso de poder y de obstruir la labor de investigación del Congreso.

52 senadores votaron a favor de absolver a Trump por abuso de poder, mientras que 48 votaron para destituir al presidente por dicho cargo.

En tanto, 53 legisladores del Senado votaron a favor de absolver a Trump por obstruir la labor de investigación del Congreso, mientras que 47 votaron para destituirlo por este cargo.

Para destituir al presidente de EU, el Senado necesitaba los votos de dos terceras partes de la Cámara alta en cualquiera de los dos cargos; es decir, 67 legisladores.

El proceso de juicio político de Donald Trump tuvo una duración de casi de cinco meses: inició en la Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi, y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell.

Luego del resultado de este miércoles, Trump se une al club de presidentes estadounidenses que han sido absueltos en juicio político. Los otros dos mandatarios en ‘impeachment’ fueron Andrew Johnson y Bill Clinton.

 

Temas relacionados: