17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Internacional

Impactante deslizamiento de una montaña deja al menos 9 muertos

En redes sociales circula un impactante video del momento en que grandes rocas y tierra caen desde la cima de la montaña sobre un área turística 

 Este lunes, autoridades de India elevaron a 164 los muertos y a 100 los desaparecidos debido a las lluvias monzónicas e inundaciones que afectan al país, desde hace una semana. De ellos, nueve (turistas) murieron y tres más resultaron heridos debido a un deslizamiento de tierra en una montaña ocurrido la tarde del domingo, cerca de la aldea de Bateri, en el distrito de Kinnaur de Himachal Pradesh, indica el diario "The Times of India".

En redes sociales circula un impactante video del momento en que grandes rocas y tierra caen desde la cima de la montaña sobre un área turística. Según informaciones, las víctimas viajaban en un vehículo cuando al cruzar un puente de hierro se produjo el derrumbe, provocando que varias rocas cayeran sobre ellos, al igual que la estructura sobre la que pasaban. 

GOOGLE india

Según indica la agencia EFE, debido a las lluvias ocurridas entre el pasado 22 de julio y hasta este lunes 26, el total de fallecidos en incidentes relacionados con la vaguada de monzón, desde el 1 de junio hasta la fecha, es de 251 personas.

En el último corte se dijo que cerca de 194 mil 500 personas se vieron afectadas por las fuertes inundaciones en la ciudad de Kolhapur, en el sureste de Maharashtra, la región más afectada.

Las lluvias de este 2021 son catalogadas como las más intensas de los últimos 100 años.

Se mantendrán desde este días las alertas naranja y amarilla por lluvias intensas o muy intensas, en gran parte del estado de Madhya Pradesh, aunque se espera que este fenómeno se limite a la zona norte del país esta semana. 

Cada año, India recibe las lluvias de monzón, que es un periodo intenso de lluvias que, aunque son benéficas para la agricultura, dejan graves daños a la infraestructura, causan inundaciones y originan deslizamientos de tierra que cobran cientos de víctimas. 

 

Temas relacionados: