04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Internacional

Identifica Canadá 17 casos sospechosos de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Montreal (Canadá) identificaron 17 posibles casos de la viruela del mono y han empezado una investigación para entender la cadena de transmisión de la enfermedad, que también se ha detectado en varios países europeos y en Estados Unidos.

La directora de Salud Pública de Montreal, la doctora Mylène Drouin, declaró este jueves durante una rueda de prensa que precisamente la detección en Estados Unidos del caso de una persona que contrajo la enfermedad tras viajar a la ciudad canadiense alertó a las autoridades locales de la situación.

También explicó que los casos aun no han sido confirmados con pruebas de laboratorio, pero los especialistas consideran que hay una gran posibilidad de que sean positivos de la viruela del mono.

Los primeros casos de Montreal fueron reportados por clínicas especializadas en enfermedad de transmisión sexual. Drouin señaló que ninguna infección es grave.

La transmisión de la viruela del mono se produce por contacto cercano y por medio de gotas que contienen el virus de la enfermedad.

La viruela del mono es causada por un virus endémico en África central y occidental. En los últimos días, se han detectado casos en el Reino Unido, Portugal y España.

El miércoles, las autoridades estadounidenses detectaron un primer caso en un hombre residente en el estado de Massachusetts, en el noreste del país, y que había viajado recientemente a Montreal.

 

Temas relacionados: