07
Vie, May

Hoy EU llegó a las 200 millones de vacunas covid aplicadas, asegura Biden

Por: Cortesía

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país llegó hoy a las 200 millones de vacunas contra el covid-19, una cifra que espera sea ratificada mañana, estableciendo así el cumplimiento de la segunda meta que el mandatario había fijado frente a la administración de las dosis en el país más afectado por la pandemia del coronavirus en el mundo.

Biden realizó su anunció para destacar el trabajo que ha hecho su gobierno antes de cumplir 100 días, luego de la administración del magnate republicano, Donald Trump. 

"Hoy llegamos a 200 millones de inyecciones en el nonagésimo (90) día del cumplimiento del cargo. Son 200 millones de dosis en menos de 100 días, es un logro increíble para el país".

El mandatario explicó que en "al ritmo que íbamos cuando asumí el cargo nos tomaríamos 220 días, 7 meses y medio, para llegar a 200 millones de inyecciones", agregó que "algunos expertos dicen que la rápida vacunación salvó a decenas de millones de vidas, no lo sabemos con precisión". 

"Me enorgullece lo que ha hecho mi gobierno, pero más que eso, los estadunidenses", mencionó Biden, recordando a los trabajadores de salud, equipos de seguridad, voluntarios y quienes han asistido a otros para que vayan a vacunarse.

Biden recordó que hace unos días se determinó que la vacunación contra el coronavirus se ampliara a personas mayores de 16 años en todo el país, por lo que los llamó a que se inocularan.

​"Ya estamos viendo una merma en las muertes entre personas de 65 años o más y una reducción en la morbilidad. Sin embargo, se han perdido demasiadas vidas, pero hemos salvados muchas vidas. En las próximas semanas, cuando más ancianos sean vacunados, la cifra de vidas perdidas seguirá disminuyendo". 

 

 

Temas relacionados: