Hombre dispara contra manifestantes en India; es el segundo ataque esta semana

Foto: Cortesía

Internacional

NUEVA DELHI.- Dos días después de que un sujeto disparó contra un manifestante en esta capital, hoy otro realizó un tiroteo en un sitio de mujeres en medio de las manifestaciones realizadas por una controvertida ley de ciudadanía.

El hombre se identificó como Kapil Gujjar y disparó dos tiros al aire en el lugar de la protesta. Nadie resultó herido en el incidente que ocurrió alrededor de las 4:53 (11:23 GMT) y ha sido puesto bajo custodia policial.

Las grabaciones difundidas en redes sociales muestran al hombre cantando ‘Jai Shree Ram’, cántico popular del Dios Ram que en los últimos años se ha convertido en un grito de asesinato y se traduce en “saludar a Lord Rama.

Mientras era detenido por las fuerzas de seguridad pronunció que “sólo los hindúes tendrán voz en nuestro país, nadie más”, reportó el diario Indian Express.

“Estos incidentes en realidad nos dan más poder para luchar contra las fuerzas del mal que están al frente de los asuntos. Estamos protestando pacíficamente y si necesitan recurrir a la violencia para reprimirnos, no hay necesidad de adivinar quién está en el camino correcto”, dijo Fareeda, un manifestante de 40 años, citado por la cadena Al Jazeera.

Las manifestantes que intentaron ser atacadas en el barrio de Shaheen Bagh, formaron una cadena humana después del tiroteo.

El miércoles, un hombre apuntó en contra de los manifestantes por la ley de migración que veta a los musulmanes de los derechos de obtener la ciudadanía en la India que propuso el Primer Ministro. En este hecho una joven fue herida y trasladada al hospital por sus compañeros.

Estos tiroteos se producen después de que el ministro de Estado de Finanzas de la India, Anurag Thakur, alentó a los partidarios en una manifestación electoral estatal en Nueva Delhi a cantar consignas, pidiendo que “disparen a los traidores”.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario