Guaidó llama a alzamiento militar

Internacional

El líder opositor Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar el martes para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, mientras las autoridades aseguraron que mantenían el control de todas las unidades del ejército.

 

 

Acompañado de varios uniformados armados, Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que soldados valientes (...) apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado.

 Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó todos los soldados a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro.

Por otra parte, el activista detenido Leopoldo López, que aparece junto a Guaidó en la grabación, dijo que fue liberado por militares y pidió a los venezolanos que tomaran las calles de forma pacífica.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se mantiene firme en la defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas.

Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales, expresó Padrino López en su cuenta de Twitter.

Gobierno de Maduro dice estar "enfrentando y desactivando" un golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar La Paz", prosiguió.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, salió hoy a la calle en Caracas pese a estar cumpliendo una pena de casi 14 años de arresto domiciliario pues fue "liberado" como consecuencia de "un movimiento militar y civil", según confirmó a Efe su padre en España.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario