Guaidó augura salida de Maduro este año

Internacional

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, auguró que el mandatario Nicolás Maduro Moros saldrá del poder antes de finalizar 2019 porque “está derrotado”.

Desde que se proclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero, Guaidó, también líder del Congreso, encabeza la llamada Operación Libertad, una ruta que busca desplazar a Maduro, establecer un Gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

"Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela. Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Mientras eso no suceda, no se acaba ese asunto (crisis) Jair Bolsonaro, presidente de Brasil".

“En 2019 termina este proceso de una vez por todas. Esto no empezó en 2019, pero sí va a terminar en 2019”, sostuvo el parlamentario, quien realiza desde el viernes una gira por los llanos venezolanos.

Guaidó aceptó una mediación de Noruega para explorar una salida negociada a su pugna con Maduro, aferrado al poder con apoyo de los militares, Rusia y China.

El líder opositor afirmó que Maduro “está derrotado” y que su salida del poder se acerca, en momentos en que delegados de ambas partes sostienen conversaciones para resolver la alargada crisis.

“No les importa nuestra gente, les importa robarse los reales (dinero) para ver cómo se mantienen ahí. Ellos ya perdieron, están derrotados”, aseguró Guaidó durante una concentración opositora en el Estado Barinas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario