26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Gran explosión en planta de residuos en Alemania; hay 4 desaparecidos y un muerto

Una explosión que hasta ahora se desconoce cómo ocurrió en una planta de tratamiento de residuos dejó hoy un muerto, 16 heridos y cuatro desaparecidos en Leverkusen, al oeste de Alemania, a cuyos habitantes se instó a no salir de casa, indicó la empresa mientras se trabaja en las causas del hecho.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas.

"Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador", declaró en un comunicado la dirección de la firma Currenta tras esta explosión que provocó además una intensa humareda.

Las operaciones de rescate continúan para encontrar a los cuatro desaparecidos, agregó. Entre los 16 trabajadores heridos, dos están graves.

La explosión "de origen desconocido" se produjo hacia las 09:40 horas locales, según la compañía que gestiona una planta que incluye un centro de almacenamiento de residuos y una incineradora.

El incendio que siguió a la explosión y prendió un tanque de disolventes fue sofocado tras varias horas de intervención de los bomberos.

La antigua filial del gigante químico Bayer indicó que las autoridades instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer "en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas".

El incidente está clasificado como "peligro extremo", según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina, mientras que varios tramos de autopistas se encuentran cerrados al tráfico.

La planta está en el límite del parque industrial Chempark que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen.

El alcalde de Leverkusen, Uwe Richrath, dijo que pensaba en las familias de las víctimas y que tenía la esperanza de que las cuatro personas desaparecidas fueran encontradas con vida.

Esta ciudad, que cuenta con unos 160 mil habitantes, se encuentra a una veintena de kilómetros de Colonia, donde se dio un mensaje de alivio a las personas a través de twitter al decir que el peligro no alcanzaba a esa localidad.

 

 

Temas relacionados: