Gobierno español exhumaría a 25 mil víctimas del franquismo

Internacional

Al menos 25 mil restos de víctimas del franquismo podrían ser exhumados si los españoles con su voto ratifican en el cargo al actual presidente de España, Pedro Sánchez, en las elecciones del próximo 28 de abril. 

De acuerdo a diferentes medios de comunicación, si el gobierno de Pedro Sánchez continúa en la Moncloa prevé llevar a cabo dicho propósito; sin embargo, han reconocido que sólo se podría identificar a entre cinco mil y siete mil cuerpos en seis años. 

Cabe recordar que en septiembre de 2018, la mayoría en el Congreso respaldó el decreto de ley aprobado por el gobierno un mes anterior para exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco y, en caso de que su familia no los traslade a otro lugar, la administración gubernamental española decidirá el lugar del sepulcro.

La decisión fue celebrada por los familiares de las víctimas, quienes durante manifestaciones se pronunciaron por recuperar los cuerpos de sus consanguíneos,fusilados durante la Guerra Civil y enterrados en el mausoleo sin que se hubiera dado el consentimiento expreso.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario