Francia toma medidas preventivas contra ola de calor

Internacional

PARÍS.- Una ola de calor afecta esta semana a varios países europeos con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados.

En París, la temperatura puede llegar este miércoles hasta los 37 grados centígrados y está previsto que suba en los próximos días, destacó la radio RFI.

Las autoridades francesas han tomado medidas para mantener a la población hidratada, con la repartición de botellas de agua, así como con la instalación de cuartos acondicionados con aire frío en edificios municipales.

Las medidas preventivas contemplan evitar que se repita el mismo colapso en los hospitales como ocurrió en 2003, cuando debido al calor unas 15 mil personas perdieron la vida, muchos de ellos ancianos aislados.

Los meteorólogos estiman que las temperaturas alcanzarán o incluso superarán los 40 grados en la franja sur, entre España y Suiza, indicó Euronews.

Los expertos recomiendan el uso del protector solar o evitar permanecer largos periodos expuestos en las horas centrales del día a lo largo de este verano. Prevén que las temperaturas serán más altas de lo normal en julio y agosto.

La ola de calor viene del Sahara y con el calentamiento global, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, estos fenómenos, que antes eran excepcionales, podrían repetirse con más frecuencia, advirtieron los científicos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario