28
Sáb, Nov

Fotos y videos muestran la devastación del terremoto en Turquía y Grecia

Foto: Cortesía

Internacional

Este viernes se registró un terremoto de 6.6 en Grecia y 7.0 en Turquía, lo cual generó un tsunami y decenas de daños en edificios y casas. Se reportan al menos 4 muertos y más de 150 heridos en la ciudad turca de Esmirna.

sismo2

El temblor, de 7 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

Además, el terremoto provocó un pequeño tsunami, el cual derribó al menos una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna, ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.

El mismo movimiento telúrico se registró con una magnitud de 6.6 en la escala de Richter y  sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

sismo3

De acuerdo con el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.

sismo4

 

Temas relacionados: