Falleció, Amy Louise Camacho Wardle, Directora General de Africam Safari, Puebla, México. Semblanza.

Foto: Cortesía

Internacional

Puebla, Puebla, México. Falleció Amy Louise Camacho Wardle, Directora General de Africam Safari. Lamentablemente primero tuvo complicaciones en su hígado desde el 2018, ya que fue una bacteria que obtuvo en uno de sus safaris y se lo estaba destruyendo, ella estaba esperando un trasplante, sin embargo, los requerimiento eran muy precisos para que fuera compatible, hubo una entapa en que permaneció estable, sin embargo recayó y sufrió muerte cerebral para que finamente no resistiera la noche del 24 de junio de este 2020. Esto según información de algunas amistades cercanas que comentaron en redes sociales. Su familia no ha dado más información, solo su esposo Enrique Rodríguez envió mensajes de condolencia en sus redes sociales.

El 19 de junio, tanto sus familiares como que a través de sus redes sociales, solicitaron con urgencia donadores de sangre tipo A+ para su re establecimiento y al otro día publicaron que se estaba recuperando.

Querida y respetada por su amor a la vida, recuperación y conservación animal.

Amy Louise Camacho Wardle nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos.A los 17 años de edad, como hija mayor, tomó la responsabilidad como directora del Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari tras el fallecimiento de su padre Carlos Camacho Espíritu, poblano, que en 1972 fundó este proyecto de la vida animal. En 2011 fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, al siguiente año renunció en virtud de otros planes de interés particular. Además impulsó el desarrollo el Museo Interactivo del Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano. 

 

 

Temas relacionados: