Por: Cortesía

Internacional

Fallecen 52 personas a causa de un atentado terrorista durante celebración religiosa en Pakistán

Una bomba explotó cerca de una mezquita en el suroeste de Pakistán, durante un evento masivo para celebrar el natalicio del profeta Mahoma, lo que dejó un saldo de al menos 52 personas heridas, esto de acuerdo con la información de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en Mastung, un distrito de la provincia de Baluchistán, donde unas 500 personas se dieron cita para celebrar el natalicio del profeta. Los musulmanes hacen mítines y reparten comida gratuita a la gente, conocida como Mawlid an-Nabi.

En imágenes y videos de televisión y redes sociales se puede ver un área abierta cerca de una mezquita cubierta con los zapatos de los fallecidos y heridos después del atentado. Algunos de los cuerpos estaban tapados con sábanas, y se pudo apreciar a residentes y rescatistas llevando a los lesionados a los hospitales.

Baluchistán ha presenciado decenas de ataques por parte de insurgentes y milicianos, pero por lo regular tienen como objetivo a las fuerzas de seguridad. Los talibanes de Pakistán han mencionado que no atacan lugares de culto ni civiles.

Los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos y algunos presentaron un estado crítico, reveló el administrador gubernamental Atta Ullah.

El atentado se presentó días después de que las autoridades solicitaran a la Policía que estuviera en alerta máxima, advirtiendo que los milicianos podrían atacar manifestaciones con motivo de las festividades del profeta del Islam.

 

Temas relacionados: