23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Internacional

Explota planta química en Illinois; no se reportan muertos

En Rockton, Illinois, EU, explotó una planta química, ocasionando desalojo de vecinos y movilización de cuerpos de emergencia. 

Una planta química en la villa de Rockton, condado de Winnebago, en Illinois, explotó este lunes, generando un incendio masivo que envió nubes negras al aire y llevó a las autoridades a emitir una orden de desalojo obligatorio para personas dentro de casi dos kilómetros a la redonda.

Según los medios de comunicación locales, vecinos a la planta química en Rockton escucharon explosiones por la mañana; no quedó claro qué causó el incidente, y no se ha informado sobre heridos o muertos. En las redes sociales se difundieron imágenes de la explosión.

El humo era visible a varios kilómetros de distancia, según los informesTodos los empleados de la planta química están a salvo y contabilizados

Lubrizol Corporation, dueña del recinto en Rockton, dijo en un comunicado de prensa:

“Aún no sabemos qué causó este incidente, pero trabajaremos con las autoridades locales y con nuestro propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió. Identificaremos acciones correctivas. Compartiremos más detalles a medida que se conozcan”.

 

Bomberos de Illinois

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, dijo en rueda de prensa que aproximadamente 70 empleados de la planta química fueron evacuados desde antes de la llegada de los bomberos. Un bombero fue trasladado al hospital con heridas leves, tras combatir las llamas en el lugar.

Muchos productos químicos inflamables están resguardados ahíEquipos de emergencia ya trabajan para controlar las llamas

Los medios de comunicación advirtieron que esta explosión lanzó sustancias química al aire, por lo que todos los ciudadanos deben atender la orden de desalojo; en el área que rodea a la planta química en Rockton, llovieron cenizas y escombros, según residentes.

Según Lubrizol Corporation y los bomberos de Rockton, el fuego, a base de petróleo, tardaría al menos un día en ser controlado en su totalidad. Sin embargo, tanto la empresa como las autoridades aseguraron que el primer paso es confirmar que los ciudadanos estén a salvo.

 

Temas relacionados: