EUA abre centro con carpas para familias migrantes en la frontera

Internacional

La Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Arizona (EUA), anunció este viernes la apertura de un nuevo centro de detención a base de carpas para familias inmigrantes, ante el flujo "que no disminuye" de personas que cruzan la frontera con México y solicitan asilo político, según dijo el ente federal.

Con una capacidad para 500 inmigrantes, el centro se encuentra dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y comenzará a operar esta misma noche, indicó en conferencia de prensa el jefe de esa institución en el Sector Yuma, Anthony Porvaznik.

Los pabellones cuentan con aire acondicionado para aliviar las altas temperaturas, que este fin de semana superarán los 43 grados centígrados, así como lavadoras, secadoras, baños y lavamanos.

Los migrantes dormirán en colchonetas y sus albergues cuentan con aéreas para el recreo infantil.

El nuevo centro forma parte de un contrato de 15 millones de dólares entre el Gobierno federal y una compañía privada, que será válido hasta finales de septiembre, con la opción de extender operaciones mes a mes.

La agencia federal estima que cada migrante estará en este lugar aproximadamente entre 24 y 72 horas mientras son procesados. El tiempo de estancia de menores será, según dijeron las autoridades, de aproximadamente 48 horas.

Este nuevo centro de detención es un espacio adicional al que ya tiene la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, el cual, aseguran, se encuentra funcionando a plena capacidad.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario