EU podría encaminarse a una recesión por coronavirus, reconoce Trump

Foto: Cortesía

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la economía de su país "puede estar" encaminándose a una recesión ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

Trump emitió nuevas pautas para ayudar a combatir el Covid-19, incluida una recomendación de que las personas eviten las reuniones sociales de más de 10 personas, viajes innecesarios e ir a bares y restaurantes.

Hemos tomado la decisión de endurecer aún más las directrices y mitigar la infección ahora", indicó Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Preferimos anticiparnos que quedarnos rezagados", agregó.

El mandatario dijo que las nuevas pautas de su grupo de trabajo sobre el coronavirus se aplicarán durante 15 días y están destinadas a frenar la propagación del virus

Trump afirmó que lo peor del virus podría haber pasado en julio, agosto o más tarde. "Con varias semanas de medidas enfocadas, podemos dar vuelta la página y rápidamente", agregó. Descartó que considere un toque de queda en todo el país en este momento.

 

Temas relacionados: