18
Lun, Ene

EU exigirá pruebas negativas de COVID-19 a turistas internacionales

Foto: Cortesía

Internacional

Ante el aumento de contagios de COVID-19 y la nueva cepa procedente de Gran Bretaña, el gobierno de Estados Unidos exigirá pruebas negativas del virus a turistas que quieran visitar el país.

Así lo dieron a conocer este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). E informaron que esta medida contra la COVID entrará en vigor a partir del 26 de enero.

“Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la COVID-19. […] Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia. Y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, aseveró el organismo gubernamental.

Sin embargo, no sólo los turistas deberán presentar pruebas negativas de COVID para entrar a EE. UU. También los norteamericanos que hayan salido del país y quieran volver.

Asimismo, los CDC recomendaron someterse a una nueva prueba de COVID-19 de tres a cinco días después de la llegada al país. Y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

“El requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación (de la COVID). Mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”, añadieron las autoridades.

En ese sentido, los CDC puntualizaron que si los pasajeros no presentan la documentación de la prueba negativa de COVID, “la aerolínea debe denegar el embarque”.

Desde antes de este anuncio, EE. UU. ya prohibía la entrada de personas provenientes de varios países, incluso de Europa, a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención. Esto tras la aparición de la nueva cepa británica de COVID-19.

 

Temas relacionados: