11
Mar, May

EU enviará ayuda urgente a India para frenar al Covid

Por: Cortesía

Internacional

Estados Unidos enviará "inmediatamente" a India, que enfrenta una ola de contagios de Covid-19, material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó el domingo la Casa Blanca.

"Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India", señaló un comunicado de la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense está manteniendo contactos con las autoridades de la India para ver cómo puede ayudar en la lucha contra la pandemia, que está azotando duramente al país asiático. El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico de la administración de Biden sobre la pandemia, dijo este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU trabajaran con su agencia homóloga hindú para brindar asistencia y apoyo técnico.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó estos contactos y recordó que EU ha ayudado a la India, desde el inicio de la pandemia, con material médico y de emergencia y programas de formación y ha llegado a aportar hasta 1.400 millones de dólares para ayudar a ese país a prepararse.

Aseguró que en este momento está habiendo conversaciones, tanto a nivel político como técnico, para ver cómo puede ayudar el Gobierno estadounidense.

Enumeró otras iniciativas que Washington está tomando para ayudar a India a luchar contra la pandemia, pero no mencionó el envío de algún excedente de vacunas de AstraZeneca, mientras crecen los cuestionamientos sobre el destino de las reservas estadounidenses de unos 30 millones de dosis.

 

Temas relacionados: