19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Internacional

EU distribuirá de forma gratuita 500 millones de pruebas Covid

El presidente Joe Biden, anunció este jueves que se distribuirán 500 millones de pruebas COVID-19 en Estados Unidos, lo que elevará el total en ese país a mil millones, con el fin de combatir la pandemia y la variante Ómicron.

15 millones de pruebas COVID diarias

Este jueves en una conferencia ofrecida en la Casa Blanca, dijo que se administran alrededor de 15 millones de pruebas para detectar el COVID todos los días, en comparación con los dos millones cuando asumió el cargo hace un año.

“Hoy he ordenado a mi equipo que adquiera 500 millones de pruebas adicionales para detectar COVID y distribuirlas de forma gratuita”, dijo.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Asimismo, añadió que las pruebas para detectar COVID estarán disponibles a través de un sitio web del gobierno que se lanzará pronto.

Usar cubrebocas de buena calidad

Joe Biden instó a los ciudadanos de Estados Unidos a usar cubrebocas de buena calidad como “parte de su deber patriótico” y dijo que la próxima semana se pondrán a disposición cubrebocas gratuitos de alta calidad para que la población se proteja contra el COVID.

Joe Biden indicó que se efectuará un despliegue de personal militar en seis estados de Estados Unidos muy afectados para ayudar a resolver la escasez de personal en los hospitales por el COVID.

“Hoy estoy anunciando nuestro próximo despliegue de seis equipos médicos federales adicionales a seis estados muy afectados Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island”.

Joe Biden

Sin embargo, la Casa Blanca enfrenta presiones por la falta de disponibilidad de pruebas de COVID, lo que obstaculiza los esfuerzos para mantener las escuelas abiertas y hacer que la gente trabaje en un contexto en el que los contagios por Ómicron están aumentando.

Joe Biden hizo un llamado especial a las redes sociales, pues la información errónea y la desinformación sobre el COVID en Estados Unidos tienen que parar.

“Ha sido un largo camino, pero lo que está claro es que la forma en que superamos esto es que todos hagan su parte…, sin importar su partido político”, Joe Biden, presidente de Estados Unidos.