Esta alianza ya comenzó ensayos en humanos de vacuna contra COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

La asociación de GlaxoSmithKline con Clover Biopharmaceuticals para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 comenzó ensayos en humanos, como parte de una serie de otros programas que están en la carrera por encontrar una solución para tratar de detener la pandemia.

Se espera que haya resultados iniciales del estudio para agosto y que, más adelante en 2020, comience un ensayo de eficacia mayor, informó Glaxo en un comunicado este viernes.

Tanto la Universidad de Oxford, que trabaja con AstraZeneca, como Moderna y CanSino Biologics se encuentran entre las instituciones y empresas con programas que ya están en la etapa de ensayos clínicos mientras que los gobiernos buscan una manera de frenar la pandemia.

Una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus del Imperial College London tenía previsto comenzar ensayos en humanos esta semana. Los científicos esperan que su tecnología de punta permita que cientos de millones de dosis se produzcan rápidamente.

 

La colaboración de Glaxo con Clover, una firma china de biotecnología, se basa en el sistema adyuvante de la compañía británica, un refuerzo diseñado para mejorar la respuesta inmune del cuerpo.

Glaxo ha dicho que puede reducir la cantidad de vacuna requerida por dosis, lo que permitiría que más personas se vacunen y crearía una inmunidad más duradera.

 

Temas relacionados: